viernes, 5 de julio de 2013

10 cosas que no le debes decir a una recién parida

Tengo una bebé de 7 semanas y puesto que ya tengo experiencia en esto de la maternidad, no ando obnubilada por la felicidad y estoy más atenta que nunca a los comentarios "bien intencionados" que recibo. La gente dice de todo, pero estas son definitivamente 10 de las peores cosas que te pueden decir una vez acabas de parir. Así, que despistados por favor tomen nota.

  1. ¿Para cuándo es? ¿Cúanto tiempo tienes?
     Si eres mi "amigo" desde este momento dejaste de serlo. Mira mi facebook, sigue mi twiter o por lo menos enterate por otra gente: ¡ya parí! Mi bebe tiene 1 o 2 meses o de repente, 5. Esta panza se demora en ir, se demoró 9 meses en crecer, dame 9 meses para bajarla. Y de verdad, mírate al espejo primero. 

  2. Todavía te falta bajar de peso, ¿no?
¿    Y, ¿crees qué me lo tienes que decir por qué yo no lo he notado? Ya te lo dije: la panza se demoró 9 meses en crecer, dame 9 meses para bajarla. Además yo no ando mirando tu cuerpo, ¿qué %$%&/ miras el mío?.

  3.   Y ¿qué tal tus noches?
     ¿Tú que crees? ¿Cómo crees que son las noches con un recién nacido? Si no lo sabes te invito a mi casa a dormir. Puedes dormir en mi cuarto con el bebé y si quieres, te presto mis bubis para que le des de lactar. Te la vas a pasar genial.

  4.  Pasa rápido, pasa todo muy rápido. ¡Disfruta!
      Esta es la típica de las abuelitas o de la gente con hijos grandes, obviamente sufren de amnesia. No, no pasa rápido cuando te tienes que levantar 3-4 veces en la noche, y definitivamente no hay nada que disfrutar de eso.

  5. ¿Qué es esa mancha que te ha salido en la cara/panza/cualquier parte del cuerpo?
       Esta mancha se llama melasma y se debe a los cambios hormonales. ¿Quieres qué te deje una igual en la cara?

  6. Y ¿a quién se parece el bebé?
      Todavía a nadie, y con suerte a mí o a mi marido. Sería trágico que se parezca a mi suegra o peor aún, a mi ex.
   
  7.  ¿Qué tal el parto? ¿te dolió? O ¿fuiste cesárea?
      ¿De verdad quieres saber? No, no dolió nada. Fue como ir a un picnic en la playa. ¡No seas pes…!! Y para que lo sepas: la cesárea también duele.

  8.   ¿Lo quieres mucho a tú bebe, no?
       Es que tú te mereces un premio

  9.    Deberías descansar, estás con unas ojeras...
      En mi caso particular esta tiene una variante,es mi mamá (sí, mi propia madre) diciendome: "¿Por qué no te pones la crema anti-ojeras que te regale? Deberías usarla". Mami, y demás gente que menciona mis ojeras: si nos les gustan, vengan y duerman en mi casa por un par de noches y después me enseñan las suyas, ¿ya?

  10.   ¿Cuándo volverás a estar activa?
      Esta sobre todo para los maridos: o sea, ¿te parece qué no estoy activa? ¿Te parece que dar leche unas 6-7 veces al día, cambiar 8 pañales al día y correr por toda la casa con un recién nacido no es actividad? ¡¡Ni el Ironman es tan fuerte cómo esto!! ¡Ubícate!

  Ya saben, si tienen alguna amiga que acaba de parir (sentirse recién parida también es un estado de ánimo que pueda durar durante el 1er año del bebe). Estas son las 10 cosas que, ni por casualidad deben decir.  

2 comentarios:

  1. no soy mamá, pero desde ya me identifico con cada una de las respuestas.Cuando lo se ya tendré las palabras exactas para dar respuesta a estas preguntas "oportunas"

    ResponderEliminar

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.