miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cómo puedo ayudarte para qué la pases mejor?

¿Cómo puedo ayudarte a que la pases mejor? Esta es la pregunta que me hizo hace un par de días atrás mi esposo cuando me vio al borde del colapso. En ese momento estaba tan cansada que no atiné a decirle nada. Estaba tan abrumada que pensé que no había nada que mi marido pudiera hacer por mí. Pensaba que al menos que él empezara a producir leche no había mucho que pudiera hacer por mí, pero lo cierto es que pensándolo bien, sí hay muchas maneras en las que me puede ayudar. Y acá le digo cómo.

No me invites al cine, ni a comer, y mucho menos a tomar unos tragos en las noches; no es porque no quiera salir contigo y pasar tiempo juntos, si no precisamente porque me encanta salir contigo y me es muy duro decirte que no puedo salir una, dos o tres veces, y al final quizá termine cediendo sólo para terminar más agotada aún. Hoy por hoy no puedo prescindir de esas dos o tres horas de sueño que me roba una salida nocturna. ¿Qué tal si me invitas a almorzar o a salir por la tarde? Los desayunos también me caen genial.

Madre agotada durmiendo con hija
No me reproches por quedarme dormida cuando vemos una película, estoy muerta y es una de las pocas cosas que podemos hacer juntos. Tú la ves mientras yo duermo. Tampoco me reproches cuando me quedo dormida antes de las 9:00 p.m., nuestros días empiezan a las 6:00 a.m y mis noches no son corridas. Y por favor, no me digas que tengo todo el día siguiente para descansar, porque sabes que no es así. Tengo que atender tres niños, una casa, un perro y me gustaría tener algo de vida propia. Necesito estar lúcida.

No sigas con tu vida como si nada, tenemos un nuevo bebé en casa y sé que las obligaciones que te impone la sociedad a ti son distintas que las que me impone a mí, pero por favor: nadie te obliga a “cumplir” con todos los eventos sociales que tenemos. No sugieras que puedes ir tú sólo a un matrimonio, o a una fiesta de cumpleaños mientras que yo me quedo en la casa atendiendo a los niños y al bebé. Estamos juntos en esto, y no es justo que me quede sola en casa como si estuviera castigada. No estoy castigada, y tú no estás obligado a ir a ninguna parte. Tu obligación es conmigo, con esta bebé y nuestros hijos. Créeme, la gente va a entender que con un recién nacido y/o hijos pequeños la vida social cambia.

Puedes ayudarme: hazme cariño en las noches antes que me quede dormida, así como a veces haces. Eso me hace sentir segura y acompañada, me hace notar que no estoy sola en esto. Me recuerda que me quieres. Porqué sabes, a veces me siento sola, muy sola. Un recién nacido es sumamente demandante y muchas de las demandas sólo las puede satisfacer la madre, pero me puedes acompañar. Sentarte a mi lado y conversarme o por último, mirar tu celular a mi costado mientras yo doy de lactar.

Por último si como tú dices sientes que eres inútil con la bebé porque sientes que no hay mucho que puedas hacer, no te preocupes, con que me acompañes, cuides mi sueño y me preguntes como me siento, ya me estás ayudando bastante. Gracias por preguntar, y gracias por esperar. Antes que nos demos cuenta la bebé estará grande, y podremos disfrutar juntos todas esas cosas que nos gustan hacer, pero mientras tanto ten paciencia y acompáñame.

5 comentarios:

  1. Es cierto!!!! Y by the way, no me pidas sexo a las 10pm, el kiosko se cierra a las 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy cierto!! Se cierra a las 9:00 pm y no abre ni domingos ni feriados!!
      Gracias por el comentario anónimo 2, seguiré escribiendo.

      Eliminar
  2. Muy cierto, me sentí muy identificada. Pero ten cuidad que tu pedido se contradiga con lo que le permites. Puede cambiar pañales, pasar tiempo mirando y cantándole al bebe, jugar con sus hijos, ayudarte a hacer vida familiar en vez de estar uno por uno.
    A veces las mamás nos sentimos poderosas manejando la casa y la vida entera de nuestros hijos y sin querer no permitimos que se metan los maridos, que solo quieren ser parte de. Dividirnos las tareas es inteligente, pero la logistica dividida no significa que mentalmente ninguno esta presente, acompañando o apoyando el rol del otro.
    Suerte!! y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Fíjense, si ésto pasa cuando tu pareja es el padre de las criaturas...qué se le puede pedir a aquél que no lo es, pero quiere ser tu pareja...los hombres no entienden lo que significa ser MADRE.
    Y las mujeres no entendemos que no podemos serlo todo sin volvernos locas, como bien has comentado varias veces.
    Por cierto, te felicito por tu blog, me parece muy bonito y lleno de sentido y sentimientos. Se nota el candor y dedicación que le pones.

    ResponderEliminar

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.