lunes, 19 de agosto de 2013

Mi post, post-parto

En este momento me encuentro en lo que para mí se llama el post, post-parto. El tiempo que viene después del post parto o puerperio. El post parto o puerperio, son los 40 días posteriores al nacimiento del bebé. Se supone que en este tiempo el útero regresa a su tamaño natural y la mujer queda fuera de peligro, se pierde el agua que una retiene durante el embarazo y ya quedas lista para retomar tu vida como siempre. Pero, en mi caso y luego de haber engordado más de 20 kilos en mis dos primeros embarazos, el post parto se prolonga. Luego de los 40 días de ley,  ya sé que vienen muchos más y me lo debo tomar con calma. Además como he sido cesárea las 3 veces, me lo tomo con más calma aún, es así que recién al 3er mes empieza para mí el post, post-parto.

Comienzo haciendo deporte, aunque sea sólo media hora. Al principio me cuesta mucho, pero en dos semanas ya estoy haciendo 45 minutos como si nada. Y, naturalmente no bajo de peso ni un gramo hasta 6 semanas después de haber empezado a hacer deporte y comido sano. En el ínterin saco cita con todos los médicos que pueda para ver cómo mejoro.  Ahora estoy sufriendo en esa etapa horrible en la que ando a dieta y hago un poquito de deporte y no bajo nada.

En mis primeros dos embarazos bajé de peso yo sola, comiendo sano y haciendo full deporte Después de mi segundo embarazo me fue más difícil recuperar mi peso (también engordé más) y justo cuando me faltaban 3 kilos para estar en mi peso, ¡zaz! salí embarazada de nuevo, así que ahora estoy nuevamente luchando para recuperar mi peso. Ahora sí lo estoy haciendo con ayuda profesional, porque ya después de 3 embarazos y con más de 30 años la cosa se complica bastante.

Y bueno, aparte de ir a un nutricionista también como parte de mi post, post -arto he ido con el dermatólogo para ver las manchas que me han salido luego de este último embarazo,  al fisioterapeuta porque por dar de lactar tengo la espalda destrozada, además que tengo una diastasis en los rectos muy fuerte que se ha juntado con la hernia que me salió en el ombligo por los embarazos, debido a esto también he tenido que ir al cirujano para ver si es necesario operar y hasta cuando puedo esperar para hacerlo, además también tengo pendiente la ida al dentista porque los embarazos destrozan los dientes y finalmente, debo de ir a un angiólogo porque con los cambios de peso y presión tengo várices en las piernas y una venita se me ha roto en el dedo.


La verdad que jamás me imaginé que terminaría tan matada luego de mis embarazos, claro admito que me excedí en la subidera de peso, (pero gran parte de la culpa es de mi 1er ginecólogo; no lo recomiendo para nada) que no se dio cuenta que hago diabetes gestacional y por eso subo tanto de peso, cosa que sí se dieron cuenta en este mi tercer embarazo y no engordé tanto.  Pero, bueno, fuera de eso, el embarazo de por sí afecta mucho al cuerpo de la mujer, y sobre todo al cuerpo de esta mujer que ahora está luchando a diario para recuperar (algo de) su figura, su cutis y como diría Austin Powers su “mojo”. Ya les seguiré contando como me va, todo sea por poder ponerme un bikini en el verano 2014!

Ejercicios ahí voy!!!!

The 20-Minute Pilates Workout: 4 Weeks to a Bikini Body.

3 comentarios:

  1. ala mierda! a ti te dio de todo!

    ResponderEliminar
  2. buuuu tendre que ponerme hacer ejercicios y comer sano entonces, estoy a dias de entrar a mis post- post parto . LU

    ResponderEliminar

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.