martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué mami?

Como ya es fin de año estaba leyendo mis notas de facebook y mirando las cosas que había escrito sobre mis hijos en el transcuros del año y encontré esta crónica, que no sé porqué no la había compartido, pero qué es muy entretenida y divertida sobre las preguntas de mi hijo mayor. En ese entonces, tenía 3 años y unos cuantos meses.

Además, me hizo recordar que hace unos días atrás mi hija, la segunda, Nina, preguntó por su pipí. Decía que le dolía (jajaja) y que se lo tenía que lavar.

Ahora, mi Chino ya es todo un niño grande y tiene 4 años y 3 meses.

Acá se las dejo, tal cual la escribí en ese momento:

"Mi Chino está creciendo. Cada vez es menos un bebé y más un niño curioso y preguntón. A sus 3
años y 3 meses, sus preguntas son implacables, ametralla y no para hasta satisfacer toda su curiosidad. 
Me ha preguntado desde astronomía: “¿Qué es el sol?”; botánica: “¿por qué crecen las plantas?”, pasando por física “¿por qué hay electricidad?” y metafísica, ¿por qué Dios vive en el cielo? Ha llegado incluso a anatomía avanzada: “¿por qué tenemos huesos? ¿Para qué sirven los huesos?, ¿los ojos son huevos?” 

Y ahora, continúa con su inquisición de anatomía avanzada. Así, tuvimos una simpática conversación mientras los bañaba a él y a Nina.


-"Mamá: ¿dónde está el pichín de Nina?"

-Sonrío y le respondo: "Nina no tiene pichín, porque ella es una niñita. Las niñas y las mujeres no tienen pichín".

-"Ayyyyy (con pena y preocupación) pero, ¿por qué mami? ¿Por qué no tiene pichín? ¿Tú tienes pichín?

-"No hijito, yo no tengo pichín tampoco. Pero, no te preocupes soy muy feliz sin pichín. Las mujeres y las niñas no tienen pichín. Solo los hombres tienen pichín."

Me mira con una mirada tierna y condescendiente. Me coge la mano y me dice: "No te peocupes mami. Yo te voy a comprar un pichín. Un pichín a ti y otro a Catalina. Vamos a ir a Wong y yo voy a comprar sus pichines".

¿Qué diría Freud?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.