jueves, 12 de mayo de 2016

Día Internacional de la Familia - 15 de mayo

El 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia. Esta celebración surge como una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de hacer eco a la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad. Y es que es cierto, no importa cómo esté constituida tu familia, ella es vital para la sociedad pues es el núcleo (el centro) principal en el que surgen y se forman los individuos (o sea, nosotros los miembros de la sociedad).

Este año el tema de la celebración es: Las familias, una vida sana y un futuro sostenible. Alineándose con el objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Así, el 15 de mayo es un día en el que debemos celebrar nuestra familia (no importa cómo esté constituida siempre que haya mucho amor) y promover actividades que nos permitan conocerla (y disfrutarla) aún más. Intentando cumplir con el tema de este año. En mi caso particular, el 15 de mayo para mí es un día en que aprovecho y doy gracias por la maravillosa familia que tengo. Tanto la familia en que crecí (mis papás, hermanas, tíos, abuelos, primos) y la que yo he formado junto con mi esposo.

En el día de la familia trato de no sucumbir a las fuerzas oscuras del mercado (léase comprar regalos, salir a almorzar a sitios extravagantes o similares, felizmente no es un día muy comercial aún) sino más bien, trato de aprovechar el tiempo y compartir actividades que nos gusten a todos. Ya sea alguna actividad como el cine (nos encanta ir al cine) o almorzar rico en casa la comida favorita de todos (creo que sería chifa o pastas) o pasear en el campo. Este año todavía no tenemos nada planeado, pero probablemente nos quedemos en casa y veamos alguna película familiar.
Familia Feliz sacando la lengua

En mi opinión no existe la familia perfecta, la ideal, la “Familia Ingalls”. Esas solo existen en la ficción. En la vida cotidiana las familias discuten, pelean, lloran, se molestan entre sí. Pero, también se perdonan, se abrazan,  se divierten juntos y sobre todo, se acompañan en la travesía de la vida.


¡Aprovechemos este lindo día para celebrar a nuestra familia (por muy extravagante que sea) y reflexionar sobre los diferentes problemas y dificultades que enfrentan a diario miles de familia en todo el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.