miércoles, 13 de julio de 2016

Los mejores libros de maternidad - para tod@s

Me gusta leer, me encanta leer. Leo de todo y en todo momento y – como muchos- mis lecturas van variando de acuerdo con mis intereses. Desde que soy madre leo muchísimo de maternidad, crianza, desarrollo, niños y demás y aunque los libros que suelo elegir son más novelados que técnicos me sirven muchísimo. En mi experiencia, los libros son no solo excelente compañía, sino también una gran ayuda y punto de referencia así, he decidido hacer una mini lista de los mejores libros de maternidad.

No importa si son primerizas, segundizas o expertas. Tampoco si son madres, tías o abuelas. Esta variada lista ha sido recomendada por amigas lectoras con un interés en común: los niños y sus madres. Ya sean hijos, nietos o sobrinos.
Sin más, acá les dejo la lista en orden de popularidad según neuro –madres.

Happy mom with 3 children

*[ADVERTENCIA: este orden es de popularidad entre mis contactos, amistades y conocidas neuro-madres. Se hizo una pregunta abierta a los contactos madres, tías y abuelas de mi Facebook – más de 300 - y se les preguntó por cuál era el libro que más recomendarían a otras madres por su utilidad y buenos consejos.]

Qué esperar cuando estás esperando: Un clásico. “Como primeriza lo amé y era mi Biblia, siento que me sirvió ya que de no saber nada pasé a conocer  tips básicos bastante útiles. Lo subrayé, le doblé hojas, quería seguirlo al pie de la letra”.
Luisa A. (mamá de 2 niñas)

Happiest baby on the block de Harvey Park: Este libro te habla del mito de los cólicos de bebe, según este libro los niños deberían quedarse más tiempo en la barriga de mamá: la teoría del cuarto trimestre. Es increíble lo que aprendes. Recomendado para mamás curiosas.  
Daniela S. (mamá de 2, niña y niño)

Secrets of the Baby Wisperer, de Tracy Hogg y Melinda Blau, o su versión en español (El secreto de tener bebes tranquilos y felices). Es de lo mejor que he leído sobre embarazo y crianza natural, te explica cómo "funciona" el bebe e incide mucho en la parte emocional, de conectarte, como entenderlo, que esperar, etc.  Es un libro práctico que te ayuda a llevar una mejor calidad de vida para ti y tú bebe.
Verónica M (mamá de 2 niñas)

Bésame mucho de Carlos González: Amé ese libro. Por fin sentí que lo que estaba haciendo estaba bien, frente a las mil dudas que una tiene como madre primeriza…
Alessandra M. (mamá de 2 niños)

The Contented Little Baby Book de Gina Ford: sirve mucho de guía en cuanto a horarios y rutinas sobre todo para primerizas. Si bien no es para que lo sigas al pie de la letra porque la realidad no es tan exacta, sirve de guía y ya lo vas adaptando a tu rutina. Tiene mucho sentido los horarios, tiempos de lactadas, siestas y rutinas para que el bebe aprenda a dormir bien.  Silvana H. (mamá de 2 niños)

La Biblia del Embarazo de Anne Deans:  te habla semana a semana sobre los cambios en tu cuerpo y a la vez el desarrollo del bebe, te da tips para llevar mejor el embarazo, los primeros meses, lactancia en fin, todo lo que necesitas saber.
Patricia L. (mamá de 2 niños)

The wonder weeks libro y app para Ipad: Este libro se basa en un estudio de los patrones de comportamiento de los bebés por más de 35 años. Te describen – sin fallar - lo que le va pasando a tu hijo según la fase en la que está. .. y las sugerencias sobre como calmarlo según la etapa son acertadísimas. Es un best seller.
Valeria O (mamá de 1)

Para mamás de múltiples:
Dos o más… gemelos, mellizos, trillizos de Hurlb Kherkoff: Este libro es un clásico que se mantiene vigente. Todo sobre el mundo de los embarazos y partos múltiples.
Jimena Q (mamá de trillizos, ahora ya de 18 años)

Y por supuesto, también hay otros puntos de vista que son importantes tomar en cuenta. Todo, claro está dependiendo de nuestro estilo de vida y preferencias:

Yo me inclinaría más hacia el "no existe como prepararte para un hijo". Ni libro, ni consejo, ni nada. Las primerizas tienen que pagar derecho de piso y no hay más.
Viviana M (mamá de 2, niño y niña).

Y para las cibernautas:

Además de los libros mencionados, al final a mí lo que me ayudó mucho fue la web de Baby Center porque calza exacto en temas de importancia con la edad del bebé. ... o sea, el consejo preciso en el momento preciso.
Carolina C. (mamá de 2 niños)


Si alguna tiene otro libro más que le gustaría añadir a la lista. Pues,¡bienvenido!

1 comentario:

  1. Yo lei a Gina Ford, y no pude terminarlo. Sus rutinas eran mortales, pero entiendo que a algunos padres les debe funcionar.

    Y recomiendo WebMD Baby - el app. Al comienzo la usaba para trackear la lactancia, pero ahora contenta con los consejos semana a semana que va enviando. Además que le creo todo a lo que dice WebMD.

    ResponderEliminar

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.