martes, 18 de octubre de 2016

8 preguntas frecuentes sobre Disney World con niños pequeños

Luego de escribir el post "Viajar a Disney World con niños pequeños(clic acá) sobre el viaje que realicé con mis hijos de 6, 4 y 2 años el año pasado; varias personas me han preguntado por los detalles del día a día, consejos y tips sobre realizar este maravilloso viaje con niños pequeños.

Las preguntas más frecuentes han sido sobre edades para viajar con los niños, altura mínima de los juegos, edades apropiadas para los juegos, sobre el uso y/o alquiler de coches, eventos y shows a los que ir y sobre el vuelo que tomamos desde Lima. Hay varias opciones y combinaciones para hacer un viaje espectacular. Acá yo les dejo las que usé con mi familia y nos funcionaron, y también les cuento las que no nos funcionaron muy bien o las cosas que hubiera hecho diferente.  

Disney World con niños pequeños FAQ y tips

1.       Viajaste a Disney World con niños pequeños ¿Cuál es la edad ideal para que los niños vayan a Disney World? 
Personalmente creo que Disney World es un destino para niñas y niños de 0 a 100 años. Ahora, es cierto que viajar con niños pequeños es más complicado, es más trabajoso y es más cansado. La edad ideal depende más de la familia y el contexto del viaje que otra cosa. Mis hijos de 6, 4 y 2 años disfrutaron a más no poder. Hace unos años atrás viajé con mi hijo mayor de tan sólo 15 meses, fue un verdadero placer. Los 3 (mi esposo, mi hijo y yo) disfrutamos muchísimo. Si me piden una edad cronológica para viajar yo diría entre los 3 y 9 años.

2.       Pero, ¿Los muy chiquitos no pueden subirse a todos los juegos? ¿Cuál es la restricción de talla?
Cierto. Los más pequeñitos no pueden subirse a todos los juegos. Pero, son realmente poquísimos juegos a los que no se pueden subir. En Magic Kingdom son sólo 7 juegos los que tienen restricciones de talla, en Epcot 5, en Hollywood Studios 3 y en Animal Kingdom 4. Yo diría que el tamaño ideal para viajar es 102 cms en adelante. Para ver la info sobre tallas y edades oficiales clic acá.

3.       ¿Hay restricción de edad en los juegos?
Sí. Pero, en muy pocos. La edad mínima para el 100% de los juegos es 3 años.

4.       ¿Alquilaste coche para tus 3 hijos? ¿Llevaste coche desde Lima? ¿Cómo hiciste con la caminata de los parques?
Acá, cometí un terrible error: no llevé coche. En el aeropuerto de Lima no tuvimos ningún problema, pero en el de Orlando entre niños y maletas; mi esposo y yo casi morimos. Así que recomiendo llevar coche desde Lima si viajan con más de 1 niño pequeño.
Una vez en los parques, alquilamos coches para los 3 niñ@s por toda nuestra estadía. No era el plan inicial. Pero, mi hijo mayor entró perfecto en el coche y éste era comodísimo así que alquilamos uno doble y uno simple. Los 3 iban en coche por todos lados y eso nos alivió mucho el recorrido. Por supuesto, en cuánto encontramos un coche bastón sencillo lo compramos. Éstos los venden en la entra de Epcot y también en Animal Kingdom.

NeuroTip: para ahorrar tiempo y evitar colas alquilen el coche para todos los días que dure su estadía desde el primer día. Es posible alquilar por múltiples días (además sale más barato) en un solo pago. Así, se evitan hacer la cola del alquiler cada vez. Simplemente, van y recogen su coche con el ticket. Los coches están siempre listos para que los recojan.

5.       ¿Qué shows, eventos, restaurantes recomiendas?
Con los shows de Disney no hay pierde. Todos son bellos y están muy bien hechos. Las “parades” son maravillosas. Con el paquete de comidas están incluidos los “carácter dinners” recomiendo mucho para las princesas ir al Akershus Royal Banquet en Epcot. Ves a todas las princesas en una cena buffet deliciosa y muy bien organizada. El castillo de Cenicienta es hermoso, pero una locura. En Animal Kingdom el Tusker House, es un buffet bueeeenazo, y Chef Mickey es la comida más rica para niños y niños de corazón. Son las típicas comidas gringas chatarreras: panqueques, hash browns, maccaroni and cheese, etc. A toda hora, ¡sí! A toda hora, además tienen una máquina de helado y todo el fudge y caramelo que quieras, todo el tiempo.

6.       ¿Qué no recomiendas?
Lo único que no recomiendo para nada es el “Not So Scary Halloween Party”. La fiesta de Halloween que hay en Magic Kingdom en Octubre. En mi opinión no vale la pena. Si bien los niños pueden pedir dulces en varias atracciones, la mayoría de éstas no funcionan durante esta fiesta. Así, que te la pasas dando vueltas sin mucho que hacer. La entrada es demasiado cara para lo que ofrecen. Definitivamente, no lo recomiendo. El desfile del Halloween y el show de las hermanas Sanders son muy buenos, pero conseguir buenos sitios para verlos es casi, casi misión imposible.

7.       ¿Qué vuelo tomaste con 3 niñitos pequeños?
Yo fui en un vuelo directo Lima- Orlando que salía de Lima como a las 10:00 a.m. El vuelo tenía 43 niños en él, en un avión chico. Fue muy divertido pero agotador pues, casi ningún niño durmió y si lo hacían era por poco tiempo. El regreso sí lo hice en un vuelo nocturno y me gustó más pues todos mis hijos se fueron durmiendo y yo pude leer alguito y descansar.

¿En líneas generales, recomiendas viajar a Disney con pequeños?
Por supuesto!!! Y no hagas caso si te dicen que no se van a acordar. Quizá, ellos no lo recuerden cuando sean mayores. Pero, tú definitivamente sí lo haras... y siempre podrás, enseñarles las fotos!!

Eso es todo. ¡Qué tengan un feliz viaje! Y planeen bien. Si tienen alguna idea o tip que quieran compartir son bienvenidas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.