miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Viajar a Disney World con niños pequeños? Acá unos tips

¿Estás pensando viajar a Disney World (Orlando, Fl) con niños menores de 6 años? ¿Tienes 3 hijos o más? Acá te dejo unos tips de mi último (y único) viaje a Disney con mis pequeñitos.

Finalmente este año (2015) pude concretar el viaje de mis sueños (ver post acá:) y me fui a Walt Disney World (Orlando, Florida) con mi esposo y mis 3 pequeñitos: el mayor de 6, la segunda cumplió 4 allá y la tercera de 2 años y medio. Nos fuimos los 5 solitos sin nadie más. Algunas personas me preguntaban si estaba loca por no llevar ayuda y/o por llevármelos tan pequeños, otras me daban ánimos y me pedían tips. A las primeras, les cuento que la pasamos maravilloso y nos divertimos full, no voy a negar que fue chamba pero, estábamos todos tan felices que ni se sintió. A las segundas, acá les cuento mi experiencia y les doy unos tips.  

Disney World con niños pequeños collage de fotos

Nos fuimos por exactamente 8 noches y 9 días. Un poco largo, pero con niños pequeños prefería tomármelo con calma. Programé 5 días de parque y 3 días de descanso en intervalos. Viajamos directo a Orlando. Con 3 hijos y 5 maletas, no quería hacer ninguna escala ni tener que pasar por más controles de seguridad gringos que los que fueran estrictamente necesarios.  Mi esposo y yo llevamos sendas maletas de mano con contenido básico para el viaje (mudas de ropa, juegos, snacks, etc.)

Luego de mucha investigación decidí quedarme en un hotel dentro del complejo Disney. Sé que a mucha gente quedarse dentro de Disney World le parece un exceso, pero hay opciones para todos los bolsillos [ver acá Disney Resorts] y en mi opinión, es una manera de añadirle más magia al viaje. Además, en mi caso, nuestro viaje era solo a los parques de Disney pues, al ver los límites de talla para los juegos de Universal o Bush Gardens, mis dos hijas no podían entrar al 70% de los juegos. Otro de los motivos por los que me quedé dentro de la propiedad de Disney World, es que tienen transporte incluido hacia todos los parques y te recogen del aeropuerto y te llevan por lo que no es necesario alquilar carro (para mí, esto es un dolor de cabeza menos).

Happy family at Hollywood studios
El estar dentro de los parques me permitió cortar los días y tomarnos un descanso; cuando veía a tod@s muy cansad@s regresábamos al hotel y tomábamos una siesta, nos refrescábamos y/o simplemente nos echábamos a descansar y volvíamos al ataque. Esto nos evitó esas terribles historias de terror de berrinches, agotamientos, peleas, dolores de cabeza y demás.  Siempre estuvimos “fresh”. Además, como nos hospedamos dentro de los hoteles Disney gozábamos de los “extra magic hours” que te permiten entrar una hora antes y quedarte hasta 3 horas luego de que cierre el parque, por lo que no nos faltaron horas.

No sólo eso, puesto que ya estaba en un hotel de Disney y había comprado entradas para 5 días en los parques (no compré las Hopper porque esas no me convenían) también compré el plan de comida. El plan de comida dura durante toda tu estadía. Desde que haces el check in en el hotel, hasta la medianoche del día en que haces check out. La comida dentro de los parques es cara, pero esta opción te permite ahorrar hasta un 25% y en mi caso, me funcionó genial. Pues, con el plan de comida están incluidos los “carácter dinners” O sea, las comidas con personajes. Comprenderán, que todos los días desayuné, almorcé o cené con algún personaje. Es más, incluso el cumpleaños de mi hija la del medio lo celebramos almorzando en el Castillo de Cenicienta.
Disney World  princess and Mickey Mouse Collage

Las reservas sí hay que realizarlas con anticipación pues los mejores restaurantes se llenan. Puedes empezar a reservar desde 6 meses antes y elegir el horario que mejor se acomode para ti.

La opción del plan de comida me funcionó excelente. A otra gente, como a mi prima por ejemplo, no le convenció y prefirió preparar su lonchera y llevarla para comer dentro de los parques. Eso ya depende de cada una. Yo soy adicta al on-line shopping así que hice compras on-line de frutas, snacks saludables y agua (las botellas de agua en Disney World cuentan como un snack y cuestan como US $ 5) y prefería gastar mis puntos de snack en comida. Además, también compré pañales, pañitos húmedos y similares para no tener que traerlos en las maletas. Hice mis compras en gardengrocer.com que hace delivery a los hoteles de Orlando y acepta tarjetas de crédito internacionales (por compras de más US $200 el delivery es gratis).

Lo bueno del plan de comida es que si no te acabas todas tus comidas, los puntos que te sobran los puedes cambiar en las tiendas por souvenirs como una lata de chocolates de princesas, galletas de Goofy y similares. Yo pedí el plan básico, que incluye: 1 table dinner (para sentarte a comer en un restaurante y que te atiendan), 1 quick meal (esas comidas rápidas, pizza, hamburguesas, etc.) Y 1 snack. Y eso, aunque no lo crean, es un montón. Yo estaba preocupada porque en mi  familia comemos bastante, pero las asesoras de Disney me dijeron que eso era suficiente y tenían razón. Finalmente no consumimos todos los snacks del plan de comidas (es bastante comida) y los canjeamos por souvenirs en la tienda del hotel. Esto me pareció buenazo porque traje cositas deliciosas para la gente de regalo. [Para ver los planes de alimentación de Disney clic acá].

Finalmente, el itinerario lo planeé con bastante anticipación unos 6 meses aprox. (quizá más) para elegir la mejor fecha de viaje usé el crowd finder de Disney. Hay varios pero yo elegí este [clic acá y este otro: clic acá] esta página es súper porque te dice las fechas y los días más llenos de los parques para que elijas las fechas con menos gente y los mejores días para visitar cada parque. Lo bueno es que también puedes reservar tus fast passes con 30 días de anticipación y así eliges los juegos a los que vas primero. Esto te ahorra un montón de colas, porque obviamente la recomendación es usar los fast passes en los juegos más populares.  Tienes 3 fast passes por día. Si te ánimas a cambiar tu fastpass a último minuto no pasa nada, asegúrate de bajarte el app de Disney y lo cambias en cualquier momento. También, puedes hacer reservas a restaurantes y ver tu itinerario con esta app. Es excelente. Es tu deber como viajera a Disney bajarlo, y obvio, el WIFI es GRATIS  en todos los parques y los resorts de Disney World. La señal es excelente.

Bueno, si alguna está pensando viajar con niñ@s pequeñ@s y con familia numerosa, anímense. No se van a arrepentir. Lo juro. Con una buena planificación no sólo la pasarán excelente, si no también evitarán hacer colas endemoniadas y pelear contra las multitudes y todo esto con el plus que el viaje une más a la familia y son recuerdos que perduran para siempre. Como lo dijo mi hijo: “Mami, este viaje igual quiero hacer yo con mis hijos cuando sea grande”.


3 comentarios:

  1. Qué bello post!!! Gracias x los tips!!! Podrías decirme cómo hiciste para trasladar a tus pekes dentro de los parques? Es decir si usaste coches de alquiler, los compraste, etc. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa, de verdad que me olvidé de poner eso. Alquilé coches dentro de Disney. alquilé uno doble y uno simple. Lo alquilé por 5 días, lo cuál me hizo ahorrar mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Qué bello post!!! Gracias x los tips!!! Podrías decirme cómo hiciste para trasladar a tus pekes dentro de los parques? Es decir si usaste coches de alquiler, los compraste, etc. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar

Si tienes un comentario por favor, déjalo aquí.