martes, 24 de enero de 2017

Netflix para adultos

Siempre hablo y doy recomendaciones sobre películas y series para niños o para ver con niños. Siempre estoy pendiente de buenos documentales para padres, madres, paternidad en general, educación. Pero, esta vez he decidido enfocarme en series (soy adicta a las series y Netflix satisface al 100% mi adicción) única y exclusivamente para adultos.  

Así, que sin más preámbulos les dejo mis top 7 (siempre 7) series de Netflix para público adulto. Créanme no se van a arrepentir de darles una mirada.
En orden ascendente estas son:

 7. Easy: Trata sobre las relaciones en el mundo de las citas. Cada capítulo es una historia distinta. Algunos capítulos son más hardcore que otros y mejor hechos que otros. Pero, en general son súper interesantes e invitan a reflexionar sobre las relaciones de pareja. Ojo: no apto para público conservador.
6. Orange is the New Black: la empecé a ver porque todo el mundo me la recomendaba y las criticas la alababan muchísimo. No defrauda, aunque todavía no me engancha al 100%. Humor negro que me encanta.

5. The Returned: ésta fue una sugerencia de Netflix luego de ver mis gustos peliculeros. La historia se
centra en un grupo de personas que han regresado luego de haber muerto por muchos años. Ninguno sabe que ha muerto, así como tampoco recuerdan nada de su muerte y no tienen idea de porqué regresaron. Miiiiiisterio y drama. Me encanta.
4. Master of None: La encontré de casualidad. Se trata de la vida de un 30ñero soltero, sin hijos tratando de hacerla en Nueva York. Suena como a conocido, pero es súper entretenida. Me recuerda a las series noventeras tipo Friends. Véanla.


3. The Affair: Esta serie me la recomendó una amiga diciendo: si quieres saber qué debes hacer y NO

hacer para evitar que te saquen la vuelta, debes de ver esta serie. Fue lo primero que vi apenas tuve Netflix y me enganché en una. Mi idea original era verla sola, pero mi marido se enganchó conmigo. Altamente recomendable cuando tienes muchos años de casada.


2. Stranger things: Es la típica serie nostálgica ochentera. El vestuario, la locación, el sound track y Winona Ryder son para la generación de los 80. Comprenderán que es la serie favorita de mi marido. Es misterio, drama, comedia y excelentes actuaciones. La serie recuerda mucho a E.T, los Goonies y Poltergeist. Con eso les digo todo.


1. Unbreakable Kimmy Schmidt: Otra súper recomendación de Netflix para mí. Me animé a verla y en el primer capítulo no podía creer la irreverencia. Kimmy Schmidt estuvo secuestrada por unfanático religioso durante 15 años y apenas es rescatada decide irse a Nueva York. Encuentra un roommate hilarante, una jefa de terror, la dueña del departamento está en drogas. Es demasiado divertida.




Ya saben, la próxima vez que tengan un tiempo libre y quieran algo que ver en Netflix vean algunas de estas. NO se van a arrepentir. ¿Tienen otras favoritas? ¿alguna sugerencia para mí?¿No tienen Netflix? No pues, que esperan.

miércoles, 18 de enero de 2017

7 ideas para hacer las mejores fiestas del verano

Mi esposo nació a fines de enero y desde que tenemos hijos se queja constantemente que durante su infancia jamás tuvo una fiesta de cumpleaños en el verano propiamente dicha. La celebración consistía en apenas una torta con sus hermanos y los poquísimos amigos de la playa (nunca los del colegio). Como era verano, no había fiesta. Este es un pequeño trauma que guarda desde su infancia (y por lo que siempre me apoya en las extravaganzas cumpleañeras que les celebro a sus hijos;))

Así que cuando nacieron mis dos únicos sobrinos carnales en pleno verano (uno a mediados de enero y la otra a mediados de febrero) mi esposo hizo campaña conmigo y con mi hermana, para que ésta celebre  sus cumpleaños con todas las de la ley y hoy por hoy mi hermana es toda una experta en organizar fiestas veraniegas para sus peques. Junté sus ideas y las de una amiga cuyos hijos también cumplen en verano, saqué las mejores y se las dejo acá para su inspiración. 

1.       Elige un lugar fresco y/o con mucha sombra.
En Lima con temperaturas que van más allá de los 30 grados esto es clave. Si puedes organizarlo en la playa, sería un hit. Nada le gana a estar en el mar y, además las playas son públicas. Así, que chapa tus sombrillas y tu culer y ya. Lleva muchas sombrillas y mesas plegables para tus invitados y poder colocar los bocaditos.

2.       Elige un buen horario. Las horas de más calor son de 11:00 a.m a 4:00p.m. si no lo vas a hacer en la playa (o en alguna piscina si es que tienes esa posibilidad) ¿Qué tal una fogata a las 5:00 p.m.? Pueden poner mahsellows y hot dogs a assar en el fuego. El solo cae más tarde en verano, así que la fiesta durará hasta más tarde.
3.       Si son niños más grandes que cumplen de 7 años en adelante ¿Qué tal organizar una noche de películas al aire libre? Pueden empezar desde las 7:00 p.m. cuando a no hay sol. Lo puedes hacer en el techo de tu casa, en tu jardín, en un parque (muchas municipalidades los prestan con sólo gestionar un trámite) o en una terraza. Canchita, bebidas y a disfrutar.
4.       Coloca mucho, mucho, mucho hielo y muchas bebidas. Esto sí, no te lo puedes olvidar.  La gente estará sedienta y de cosas refrescantes.
5.       Ofrece helados, ya sea helados caseros, artesanales o los que compras en cualquier supermercado. Calman la sed y son deliciosos, así que también valen como golosinas.
6.       Juegos de agua. El nivel de sofisticación lo decides tú. Puede ser desde poner una manguera con una botella picada, poner una batea con burbujas gigantes o hasta contratar un inflable (eso sí, pídeles a los invitados que lleven toallas y una muda de ropa extra y/o ropa de baño).

7.       Pon fruta helada. Nada más rico, refrescante, económico y nutritivo que poner fruta heladita. La pones en el freezer la noche anterior. Ríquisimo.


Esas son todas las ideas que tenemos. ¿Tienes otras? Ya sabes si te gustaron compártelas y aplícalas y cuéntame qué tal te fue.

¡Feliz cumpleaños veraniegos!